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Lunes, 09 Octubre 2017 10:20

Búsqueda y Selección de talentos para su empresa.

En una compañía pueden existir diferencias respecto de su tecnología, su capacidad financiera, su tiempo en el mercado, etc. Pero su destino está en manos de sus integrantes. Por estas razones es que el proceso de Selección de Personal resulta clave y quienes lo encaran deben ser especialistas en el tema.

Los Recursos Humanos determinan el éxito de su empresa.

En Consultora Focus brindan el servicio de Búsqueda y Selección de Recursos Humanos para su empresa. Consiste en un proceso de varias etapas donde evalúan exhaustivamente a los candidatos, procurando que cumplan tanto con el perfil técnico requerido, como también con el perfil humano adecuado. Nos adaptamos a las necesidades y a los tiempos de nuestros clientes, ofreciendo un servicio de calidad y a la medida.

 

Conocer a la empresa y relevar el perfil de la vacante a ocupar.

Informarse acerca de la actividad del cliente, de su misión, visión y cultura empresarial. Elaborar una descripción clara del puesto de trabajo: tareas, sueldo, características del lugar de trabajo, responsabilidades, posibilidades de crecimiento, plan de carrera., etc. Esto es particularmente importante para saber qué ofrecerle al candidato y compararlo con sus intereses.

 

 Detectar las competencias ideales que debe cumplir el candidato. 

Descripción del perfil de la persona: sexo, edad, lugar de residencia, formación, experiencia laboral, rasgos de personalidad, competencias, etc. Las competencias de un individuo son definidas como el conjunto de Conocimientos (si sabe cómo hacerlo) + Habilidades (si puede) + Actitudes (si quiere hacerlo).

 
Definir la estrategia de reclutamiento y activar la búsqueda.

Existen una variedad de opciones para reclutar candidatos: búsquedas en bases de datos propias de la Consultora o del cliente, publicaciones en medios gráficos y/o electrónicos, a través de referencias de los empleados actuales de la compañía, etc. Publicar la búsqueda en una plataforma digital y en los medios convenientes para la óptima viralización. Como comenzar a recibir y clasificar/archivar? currículums.

Relevamiento de mercado. Lectura de currículums y pre-entrevista telefónica.

Analizar los currículums recibidos, clasificar y descartar los que no concuerdan con el perfil de la búsqueda. Contactarse telefónicamente con los candidatos preseleccionados y luego de algunas preguntas citarlos para una entrevista personal a los que hayan contestado adecuadamente.

Presentación de resultados preliminares al cliente

Entregamos un informe preliminar al cliente detallando los resultados de la búsqueda hasta el momento. Informamos las cantidades de postulantes presentados al inicio de la selección, los filtros aplicados y la cantidad de candidatos que tendrán una entrevista personal, indicando los “favoritos” que mejor cumplen con los requisitos del puesto.

 

Entrevistas personales 

Presentar las características del puesto al candidato y hacemos un recorrido por su currículum. Ampliar sus experiencias laborales previas, sus estudios, habilidades y aptitudes; evaluamos su presencia, dicción, puntualidad, etc., aspirando a que sean óptimas para el cargo vacante. Al finalizar tendremos una lista más acotada de los aspirantes que mejor se adecúen al perfil buscado.

 
 
Presentación de candidatos finalistas al cliente 

Nuevamente su empresa recibirá un informe detallado de los candidatos finalistas adjuntando sus respectivos currículums. Informamos los motivos por los cuales determinados candidatos fueron elegidos y otros no lo fueron. Le damos la opción al cliente de elegir uno o más postulantes y de participar de la próxima entrevista, que puede ser grupal o individual, dependiendo de la cantidad y características del puesto –o puestos- a ocupar.

 Elección definitiva del candidato e incorporación a la empresa. 

Una vez finalizada las etapas de entrevistas, se presenta formalmente el candidato elegido al cliente, para su incorporación a la empresa.

 

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