Estrategia

Tipos de estrategias de mercadeo en España

Las estrategias de mercadeo son procesos que se hacen para tomar ventajas sobre tus competidores, esto es realizado al utilizar diferentes recursos y aprovechar al máximo tu mercado. También podemos describirlas como un proceso de comunicación con nuestros clientes en el cual les hacemos conocedores acerca de las diferentes ventajas que tienen nuestros productos y servicios.

Marketing

Cool Marketing, la clave para el éxito en la Nueva Generación

Quiere saber si su marca tendrá éxito durante la próxima década? Intente averiguar si el público menor de 25 años la considera “cool”. Si la respuesta es positiva, su negocio tiene un futuro promisorio. Los millennials y la Generación Z eligen, compran y recomiendan marcas por razones que van más allá del precio, las características y la funcionalidad. Son marcas con las que se sienten “en sintonía” que expresan sus valores, anhelos y búsquedas.

Marketing

Tendencias para ofrecer la Mejor Experiencia al Cliente

Los usuarios han ganado un poder enorme con respecto a las compañías en los últimos años, y esto se refleja en el hecho de que ya no son ellos quienes tienen que ir a los canales que utilizan las empresas, sino al revés. Ante esta realidad, muchas empresas avanza con calma ya que continúan en un modelo de atención al cliente multicanal, mientras que los consumidores ya requieren una comunicación omnicanal.

Liderazgo

Decisiones, Liderazgo y Pensamiento

Toma de decisiones en distintos niveles de una organización.

Estrategia

Sociedad cuantificada y Darwinismo de Datos: Los algoritmos.

Om Malik acuñó el término de “Darwinismo de datos” para referirse a aquellas situaciones en las que la reputación digital, basada en datos, se convierte en el principal mecanismo de selección y puerta de acceso a las oportunidades. Om Malik acuñó el término de “Darwinismo de datos” para referirse a aquellas situaciones en las que la reputación digital, basada en datos, se convierte en el principal mecanismo de selección y puerta de acceso a las oportunidades. Según esa lógica, los datos, y los algoritmos que los procesan, asignan una reputación que puede determinar que algunas ofertas, servicios, empresas u oportunidades desaparezcan, como ocurre con la selección natural de Darwin. Si alguien consigue bajas estadísticas en las valoraciones agregadas que dan los algoritmos, es castigado/a y queda fuera del juego. Si esos dispositivos matemáticos fueran capaces de generar filtros sin sesgos, que optimicen el resultado, no tendríamos razones para quejarnos. Pero eso casi nunca ocurre.

Estrategia

Lo que sucede después de la innovación es lo más importante

Si estás pensando ahora en dedicar recursos a un proyecto nuevo, lustroso y espectacular, párate un momento a pensar si no deberías primero poner más atención en implementar bien esas ideas brillantes que tenías en marcha, y a consolidar lo mejor que ya funciona en casa.

Recursos Humanos

Employer Branding, cómo atraer talentos a tu empresa

El término employer branding o “marca del empleador” parece haber tomado el centro de todas las conversaciones de Recursos Humanos y Marketing alrededor del mundo. Qué es, cómo funciona, quién está a cargo y porqué es realmente importante, son las preguntas que muchos ejecutivos se están teniendo que plantear a la hora de ver cómo atraen talento y estructuran nuevos presupuestos para el 2018.

Estrategia

Branded Content, Nueva Estrategia.

El mundo del marketing es tan dinámico como los cambios tecnológicos que se generan a diario y afectan al comportamiento de compra del consumidor, las estrategias que deben desarrollar las empresas que se ven en la continua necesidad de adaptarse a ellos y competir en un mercado cada día más exigente y comunicado, como nunca antes.

Estrategia

Prospectiva Estratégica: Ventaja competitiva e identificación de tendencias.

La nueva ciencia llamada “Prospectiva” como la ciencia del futuro, se enfoca a la importancia de la visión estratégica que debe servir a toda organización como parte fundamental de visión de futuro organizacional, se analizan los estudios que se han efectuado en diversos países, el efecto de la tecnología y las personas en las organizaciones.

Liderazgo

Los siete pecados capitales de la Alta Dirección

Ocurre con frecuencia que cuando nos percatamos del mal funcionamiento o problemas en el desempeño de una organización, caemos en el error de considerar todos los factores menos el de suponer que los altos directivos tienen responsabilidad en ello.