Estrategia

Tipos de estrategias de mercadeo en España

Las estrategias de mercadeo son procesos que se hacen para tomar ventajas sobre tus competidores, esto es realizado al utilizar diferentes recursos y aprovechar al máximo tu mercado. También podemos describirlas como un proceso de comunicación con nuestros clientes en el cual les hacemos conocedores acerca de las diferentes ventajas que tienen nuestros productos y servicios.

Estrategia

Sociedad cuantificada y Darwinismo de Datos: Los algoritmos.

Om Malik acuñó el término de “Darwinismo de datos” para referirse a aquellas situaciones en las que la reputación digital, basada en datos, se convierte en el principal mecanismo de selección y puerta de acceso a las oportunidades. Om Malik acuñó el término de “Darwinismo de datos” para referirse a aquellas situaciones en las que la reputación digital, basada en datos, se convierte en el principal mecanismo de selección y puerta de acceso a las oportunidades. Según esa lógica, los datos, y los algoritmos que los procesan, asignan una reputación que puede determinar que algunas ofertas, servicios, empresas u oportunidades desaparezcan, como ocurre con la selección natural de Darwin. Si alguien consigue bajas estadísticas en las valoraciones agregadas que dan los algoritmos, es castigado/a y queda fuera del juego. Si esos dispositivos matemáticos fueran capaces de generar filtros sin sesgos, que optimicen el resultado, no tendríamos razones para quejarnos. Pero eso casi nunca ocurre.