Alta Dirección

Gestionarse a sí Mismo (Parte I)

El éxito en la economía del conocimiento llega a quienes se conocen a sí mismos; sus fortalezas, sus valores y cómo se desempeñan mejor.

Marketing

Análisis estratégico empresarial

Algunas empresas han construido sus negocios sobre la base de su capacidad para reunir, analizar y actuar a partir de datos. Todas las empresas pueden aprender de lo que hacen estas compañías.

Recursos Humanos

Los 7 errores habituales en Desarrollo de RR.HH.

El aumento de la eficiencia es una de las razones fundamentales al buscar una solución para la externalización de la gestión de nóminas. A fin de poder aprovechar todo su potencial, las organizaciones y sus responsables deben asegurarse de disponer de la máxima información y asesoramiento para elegir la mejor opción para ellos y su negocio. En este artículo ponemos de manifiesto algunos de los errores habituales que afectan al proceso de toma de decisiones en la externalización de RR. HH.

Marketing

Como implementar RR.PP. en las organizaciones

En nuestro contexto actual las Relaciones Públicas van ganando terreno día a día y su importancia se ve reflejada en distintas políticas de comunicación empresarial que ven necesaria una relación franca con la sociedad. Todo esto se lo debemos a la vorágine de la apertura de mercados que trajo consigo la globalización y por consiguiente una mayor competencia entre las organizaciones que brindan diversos productos y servicios a nuestros públicos.

Marketing

Claves de la Oratoria Profesional

Lo que los políticos, funcionarios y ejecutivos aún necesitan aprender sobre oratoria y comunicación en público por Daniel Colombo

Liderazgo

El Auténtico Norte del Liderazgo

¿Qué es un líder para los autores? “Los líderes auténticos son líderes de verdad, fieles a sí mismos y a sus creencias que en lugar de dejarse guiar por las expectativas de los demás, están dispuestos a ser quién son y seguir su camino. A medida que evolucionan hasta llegar a convertirse en líderes auténticos, les preocupa más servir a otras personas que su propio éxito o reconocimiento, y buscan constantemente formas de crecer personalmente. Los líderes auténticos desarrollan relaciones genuinas con los demás y suscitan confianza. Como los demás confían en ellos, son capaces de motivar a las personas a alcanzar unos niveles altos de rendimiento, capacitándolas para liderar “.

Alta Dirección

Descubra su auténtico liderazgo (Parte 2)

Practique sus valores y principios: Los valores que forman la base del liderazgo auténtico se derivan de sus creencias y convicciones, pero usted no sabrá cuáles son sus verdaderos valores hasta que sean puestos a prueba bajo presión. Es relativamente fácil enumerar sus valores y guiarse por ellos cuando las cosas marchan bien. Cuando su éxito, su carrera o incluso su vida penden de un hilo, usted aprende qué es lo más importante, qué está preparado para sacrificar y qué concesiones está dispuesto a hacer. Los principios de liderazgo son valores llevados a la acción. Tener una sólida base de valores y ponerlos a prueba bajo fuego permite desarrollar los principios que se utilizarán al liderar. Por ejemplo, un valor como “preocupación por los demás” podría traducirse en un principio como “crear un ambiente de trabajo donde las personas sean respetadas por sus aportes, tengan seguridad laboral y puedan concretar su potencial”.

Marketing

Cómo evitar una guerra de precios en internet

Internet pone a los precios en el centro de la escena. Sin embargo las empresas no deben embarcarse en una competencia destructiva, lo importante es comunicar el valor diferencial de la propuesta.

Alta Dirección

Descubra su auténtico liderazgo (Parte 1)

Todos tenemos la capacidad para inspirar y facultar a otros. Pero debemos primero estar dispuestos a dedicarnos a nuestro crecimiento personal y a nuestro desarrollo como líderes.

Marketing

Jack Trout en Primera Persona

Conocer al enemigo: ésta es la clave. En guerra del marketing, sólo las compañías que conocen a sus rivales pueden dar en el blanco con la estrategia ganadora. Pero en el terreno de batalla, el tiempo apremia. No hay lugar para defenderse y subestimar a los oponentes. Hay que atacar, lo más rápido posible, apuntando directamente al flanco débil del adversario. De lo contrario, las opciones no son muchas: rendirse o morir. Entonces, lo mejor es contar con gente “agresiva” dentro de las organizaciones, capaz de tener la mente fría a la hora de disparar.