Management

7 claves para organizar mejor tú tiempo

Más de un tercio de nuestra vida laboral activa transcurre en el trabajo. De nuestra habilidad para adaptarnos a entornos cambiantes, ser flexibles y organizar mejor nuestro tiempo depende en buena parte que podamos ganar en calidad de vida, creatividad, innovación, y en administrar la energía.

Liderazgo

Líderes fabricantes de sueños

Los grandes desafíos exigen grandes líderes. Ese tipo de personas que marcan el rumbo de las empresas, y que pueden traducir la visión en una realidad concreta. Poseen, al mismo tiempo, la habilidad para armar y conducir grupos que trabajan con eficiencia, y saben de qué manera maximizar el potencial de cada uno de sus miembros. Tienen los sentidos entrenados para descubrir talentos, y las agallas para ponerlos a trabajar juntos.

Marketing

Marketing ecológico (Parte II)

Respuestas de la empresa al desafío ambiental Como indicamos anteriormente, las respuestas que la empresa brinda al desafío ambiental oscilan entre no hacer nada y actuar en forma integrada y proactiva.

Marketing

Marketing ecológico (Parte I)

El concepto de marketing ecológico comenzó a aparecer en el léxico comercial a fines de la década de 1980 y fue rápidamente seguido por términos equivalentes tales como marketing ambiental y marketing ambientoempresarial, y por conceptos relacionados, como empresario ambiental, ecoempresario y ambientoempresario.

Marketing

Como implementar Programas básicos de Servicio en su Marketing Plan

El “programa básico de servicios” es un método destinado a diagramar un servicio completo de servicios que permite analizar, monitorear y comprender todo el sistema en su conjunto en términos de efectividad, eficiencia y calidad.

Marketing

Marketing con o sin políticas éticas?

La ética es una preocupación clave para las diarias relaciones con clientes y empleados. Las decisiones de marketing éticas alimentan la confianza que mantiene unidos a compradores y vendedores y las transgresiones destruyen la confianza y dificultan o imposibilitan las operaciones comerciales continuas. Una encuesta de la Roper Organization descubrió que el 38% de los adultos de hasta 30 años dicen que la corrupción y el engaño son necesarios para avanzar. En consecuencia, las empresas deben crear un entorno ético y proteger de cerca sus intereses para defenderse de los individuos dispuestos a sacar provecho.

ESTRATEGIA

Sólo los mejores sobreviven

Es probable que conozcan la historia del viajante que le pide al granjero algunas instrucciones para llegar a un pueblito cercano.

Marketing

El Brainstorning caducó? Nació el brainwriting

Usted ha estado en reuniones como éstas muchas veces. Hay un problema y el jefe utiliza palabras ya conocidas y dice: “Abramos nuestros cerebros”.

Marketing

Como hacer marketing interno para mejorar su estrategia hacia el cliente

Por naturaleza, el marketing tiene un foco externo. La mayor parte de sus actividades está destinada a llegar a los mercados y a los clientes. Sin embargo, ninguna organización tendrá éxito sin el apoyo de su recurso interno más valioso: sus empleados. De ahí la necesidad del marketing interno, al que definimos aquí como la satisfacción de las necesidades de los empleados para que puedan satisfacer las necesidades del cliente.

ESTRATEGIA

Crecimiento en tiempos de crisis

Todas las empresas tienen oportunidades de crecimiento; el problema es que no todas las ven o hacen algo al respecto.