Management

Eligiendo “al Sucesor”. Retrato de familia

Para un CEO, el último desafío es elegir a su sucesor. Cuando el proceso no se planifica, puede convertirse en una tragedia.

ESTRATEGIA

Adaptarse o Esfumarse

Un modelo emergente para los mercados emergentes.

Management

Cambios Fatales

Cuando se embarcan en cambios, las empresas cometen equivocaciones que esterilizan el esfuerzo. Sepa evitarlas

Marketing

Nuevos enfoques para un nuevo mercado

Thomas D. Kuczmarski es presidente y fundador de Kuczmarski & Associates, una consultora coya sede central se encuentra en Chicago, recientemente mencionada por Consultants News como una de las “100 empresas consultoras líderes de los Estados Unidos”. Es especialista en innovación, estrategia de management de crecimiento y desarrollo de nuevos productos. A menudo se lo cita y publica en revistas y periódicos de gran renombre en el mercado, tales como Wall Street Journal, Fortune, Newsweek y USA Today.

MARKETING

Las exigencias de los clientes.

Desde el momento en que el potencial cliente ingresa al local hasta que sale, con o sin el producto o servicio que buscaba, pueden distinguirse 3 etapas.

Marketing

La difícil tarea de innovar

Innovar es un tema sumamente complicado de enseñar, ya que es un proceso creativo; Luke Williams ha tratado de enseñarlo a través del pensamiento disruptivo.

LIDERAZGO

Los nuevos desafios de los managers

Según Heifetz, el liderazgo ya no puede ser la responsabilidad de unos poco iluminados. Pero a los managers senior no les resulta fácil delegarlo, porque están acostumbrados a resolver los problemas por sí mismos.

Estrategia

Cambiar para Ganar

Sólo sobrevivirán las empresas que logren transformarse, a partir de un proceso que involucre a toda la organización. No es el ambiente de los negocios lo que está cambiando, el cambio “es” el ambiente de negocios. No es que todas las compañías están atravesando un período de cambios, el cambio se apoderó de todas ellas.

Marketing

Sabes que patrones rigen los hábitos de consumo?

Estudiar el comportamiento de los compradores en los puntos de venta es sumamente revelador. En sus gestos y movimientos hay indicios de los patrones que rigen los hábitos de consumo. Un especialista comenta hallazgos de 20 años de investigación.