Liderazgo

Agudice su mirada en el semillero de su empresa

Los especialistas en recursos humanos deben preparar el terreno fértil para que crezcan y se desarrollen. ¿Existe en su compañía alguien audaz, irreverente, intuitivo e inquisidor, capaz de aprender constantemente, sociable y muy sincero? Si la respuesta es sí, aliente y recompense esas cualidades; sólo así podrá retener al próximo líder. Para la gente de recursos humanos, sin embargo, la cuestión no es tan simple: muchos empleados dicen que no confían ni respetan a la gerencia, y ni qué hablar del deseo de ser parte de ella. El siguiente artículo explica qué deben dar las empresas para no perder la oportunidad de detectar a potenciales líderes.

ESTRATEGIA

Peter Drucker: Cómo sobrevivir en tiempos de crisis. Primera parte

En el período que estamos viviendo, de transformaciones de toda índole, la estrategia de la organización debe considerar cinco nuevas realidades claves. En esta primera parte el autor nos invita a considerar los puntos más importantes.

Marketing

El futuro de Internet ¿tu empresa ya se subió?

La organización que prevalecerá en el futuro no será permanente, sino de carácter transitorio y elástico...

ESTRATEGIA

Pioneros vs. Últimos

¿Cuál es la mejor forma de ingresar a un nuevo mercado? Si carece de la ventaja de ser el primero en llegar, ataque al que la tiene.

LIDERAZGO

De Manager a líder, como no perderse en el camino.

Los ejecutivos creen que la autoridad es el fundamento del liderazgo y que los líderes saben más que los demás. Las dos presunciones están equivocadas.

Liderazgo

Descrubre tu voz de lider

Uno de los mitos más tenaces de nuestra cultura asocia liderazgo y rango. El liderazgo, empero, es un proceso, no un cargo. Es un conjunto de habilidades y prácticas que todos pueden observar, entender y aprender en cualquier nivel de la organización.

ESTRATEGIA

El Poder del Primero

La mejor manera de penetrar en la mente del otro es ser el primero en llegar.

ESTRATEGIA

Clusters: Competidores o Aliados Estratégicos.

En una economía globalizada, aunque suene a paradoja, muchas de las ventajas competitivas residen en determinados factores locales. En esta analizamos las causas de esta situación.

ESTRATEGIA

Peter Drucker: Cómo sobrevivir en tiempos de crisis. Segunda parte

En el período que estamos viviendo, de transformaciones de toda índole, la estrategia de la organización debe considerar cinco nuevas realidades claves. Compartimos la segunda parte de la nota

Marketing

¿Cuán leal eres a una marca?: Especialistas en Marketing vs Publicistas

La lealtad a una marca no se logra mediante la segmentación, sino a través de la popularidad.