RR.HH.

El curso más popular de Harvard

Al leer el título de este artículo, seguramente piensa en un curso de negocios dictado por algún conocido gurú, pero esta respuesta no es correcta. El curso más popular de Harvard se llama “Mayor felicidad”, y es dictado por Tal Ben Shahar...

Management

Sin Comunicación no hay Negociación - Parte 2

Como se nombraba en la primera parte de la nota en la comunicación se dan tres grandes problemas. El primero, los negociadores pueden no estar dirigiéndose al otro de manera que puedan ser comprendidos. Y aunque usted le hable a la otra parte en forma directa y clara, es posible que ella no lo escuche. Este es el segundo problema en la comunicación. Y el tercero son los malentendidos.

Management

Sin Comunicación no hay Negociación - Parte 1

La comunicación nunca es fácil, ni aun entre personas que tienen muchos méritos o valores y experiencias comunes. Las parejas que han vivido juntas durante treinta años, todavía tienen malentendidos todos los días. No es pues sorprendente que haya poca comunicación entre personas que aún no se conocen bien y que pueden sospechar del otro o sentirse hostiles. Independientemente de lo que usted diga, debe esperar a que la otra parte, casi siempre, oiga algo diferente.

Marketing

La actual era del Marketing

¿Qué es necesario para que los consumidores de un producto o servicio se vuelvan clientes fieles y vuelvan a comprar productos o servicios de esa empresa? La respuesta no apunta sólo a un aspecto, sino que agrupa diversas características y factores. Algunos de ellos son el ofrecer productos de calidad, tener una buena atención, conocer cómo son sus consumidores, competidores y, principalmente, conocer muy bien el propio negocio.

Marketing

Estrategia de diseño de Packaging

Un buen packaging vende. Ninguna Compañía que invierta millones en desarrollar un producto puede permitirse el lujo de no poner la atención necesaria a contar con una buena estrategia de diseño de packaging. Sin embargo, ocurre; en muchas ocasiones el packaging queda en las manos de una mera valoración subjetiva.

Estrategia

5 claves para implementar promociones rentables

Las promociones, descuentos y ofertas especiales pueden convertirse en una gran pesadilla para la rentabilidad de la empresa si no se toman los debidos recaudos. Aquí siguen 5 claves para evitar dolores de cabeza.

Estrategia

Profesionalizar la empresa para prosperar

Para una ejecución exitosa de la estrategia, los popes mundiales y referentes en Liderazgo Estratégico hacen referencia a que las organizaciones al enfrentarse a la ejecución estratégica, se enfocan directamente y como primera medida hacia una reorganización de su estructura. Estas transformaciones pueden lograr resultados inmediatos. Pero, en general, sus beneficios se limitan al corto plazo, sino se atacan simultáneamente otras palancas organizacionales.

RR.HH.

13 técnicas creativas para encontrar Buenas Ideas

Si te ha pasado que no encuentras las ideas en el momento en que más las necesitas, las técnicas creativas son una excelente forma de estimular nuestra actividad cerebral para lograr la sinapsis apropiada.

Alta Dirección

La Innovación por Peter Drucker

La Meta de Gran Cantidad de organizaciones -y por supuesto de las filantrópicas- es estimular el cambio y mejorar la calidad de vida, no sólo ofrecer servicios. Estamos a punto de ingresar en una nueva era de construcción comunitaria, con organizaciones locales que aprovechan oportunidades específicas. Deben innovar cada vez más.

Marketing

Instagram, el profesional experto que buscan las empresas para su equipo de Marketing

Las marcas y las empresas tienen que enfrentarse a un entorno cambiante y a una serie de nuevas exigencias y de nuevos retos, lo que rápidamente trasladan a su fuerza laboral. ¿Qué es lo que tienen que saber hacer ahora mismo? ¿En qué tienen que interesarse más que nunca y más para cumplir con las expectativas de los consumidores y para estar a la última en las necesidades del mercado?