Marketing

Marketing Interno (Parte 1)

Endomarking o también llamado Marketing Interno, es una estrategia y premisa gerencial esencial para lograr confianza, credibilidad, entusiasmo y motivación entre nuestros colaboradores. Los pilares fundamentales son la confianza y la valoración de nuestra principal fuerza laboral.

Liderazgo

12 lecciones de Liderazgo del Papa Francisco

Con la celebración de los cuatro años de haber sido elegido Papa, el mundo editorial ha vuelto a poner en circulación algunos textos que hablan de Francisco, de sus fuentes de inspiración, los problemas que ha enfrentado en la renovación de la curia romana o de las finanzas vaticanas, etcétera. Pero muy pocos han sido tan singulares como el que hizo en 2014 Jeffrey A. Kermes, un experto en cuestiones de liderazgo.

Liderazgo

El Desafío del Líder

En el contexto actual, sin dudas que mantener la competitividad empresarial no es tarea sencilla para los gerentes, sin embargo la labor de seguir colaborando en el desarrollo de las empresas no deja de ser un desafío importante y que merece reflexión.

Marketing

24 ideas para crear tu marca personal

Hace tiempo que esto de la “marca personal” ha irrumpido dentro de las herramientas del marketing de profesionales y autónomos. En pocas palabras, se trata de construir una imagen sólida para apoyar tu desarrollo de carrera.

Marketing

Vender es importante pero hacer buenos negocios es crítico.

Hace unos días, luego de terminar una de mis charlas, se acercó un empresario pyme para hacerme un comentario: “Juan Carlos, quería invitarlo a que visite mi empresa para que pueda asesorarme”

Marketing

Marketing Estratégico vs…

No podemos hablar de Marketing sin diferenciar dos planos complementarios y contrapuestos a la vez: por un lado la esfera estratégica y por otro la operativa. Ambas conforman el diseño del plan de marketing e impacta directamente sobre el desarrollo del modelo de negocios de la organización.

Liderazgo

15 Claves para un Liderazgo efectivo

Los grandes líderes del mundo de las empresas poseen habilidades que les permitieron trascender a la historia. ¿Cuáles son?

Marketing

Buen negociador y buena persona

La palabra negociación tiene mala imagen. Se asocia a manipulaciones, traiciones, intereses mezquinos... La misma palabra “negociado” sugiere un ilícito. Sin embargo todos negociamos desde que nacemos hasta que morimos. Bien podría llamarse “construcción de consenso” y sonaría mucho mejor.

Alta Dirección

El zapatito de cristal…

Todos conocemos desde la niñez la historia de Cenicienta. Ella conoce al príncipe, se va corriendo del baile, pierde en las escaleras su zapatito de cristal. Entonces, el príncipe manda a sus guardias a probar el zapatito a todas las jóvenes del pueblo. El problema es que no le calzaba a ninguna.

Alta Dirección

¿Cuánto quieres arriesgar?

“Nunca podré es­tar seguro de si mi éxito en la vida pública valió mi fracaso como padre, pero sé de personas que tienen trabajos de poca importancia y que dedican a éstos las 24 horas del día, por lo que nunca ven a su familia y apenas van ganando el salario mínimo. Siempre tendrás que valorar cuánto de tu tiempo personal quieres arriesgar, cuándo decides aceptar un trabajo o aprovechar una oportunidad para convertirte en empresario.”