Liderazgo

El Liderazgo de los Líderes

¿Qué es un líder para los autores? “Los líderes auténticos son líderes de verdad, fieles a sí mismos y a sus creencias que en lugar de dejarse guiar por las expectativas de los demás, están dispuestos a ser quién son y seguir su camino. A medida que evolucionan hasta llegar a convertirse en líderes auténticos, les preocupa más servir a otras personas que su propio éxito o reconocimiento, y buscan constantemente formas de crecer personalmente. Los líderes auténticos desarrollan relaciones genuinas con los demás y suscitan confianza. Como los demás confían en ellos, son capaces de motivar a las personas a alcanzar unos niveles altos de rendimiento, capacitándolas para liderar “.

Marketing

5 Claves simples para tener días más productivos

Para las personas muy ocupadas, con una agenda apretada cargada de compromisos, lograr ser productivos durante todo el día se ha convertido en un gran desafío. Por eso aquí compartimos algunas claves simples para hacer rendir al máximo cada una de las horas del día:

VENTAS

Creamos nuestra realidad a partir de nuestras creencias

Según los estudios de la física cuántica esto es parte de un proceso que va más allá del terreno de la actitud; le adjudican al pensamiento la capacidad de influir en las partículas cuánticas. Lo llaman la “ley de atracción”, “imán de sucesos” o de otras formas.

Marketing

Diagramar una Red de Contactos

Hacer y mantener una red de contactos es un arte, y como todo buen artista, esto exigirá una práctica, un entrenamiento, una crítica y un refinamiento de la técnica. Esta habilidad contribuye de una manera muy significativa en el éxito de su carrera laboral y en su vida, habilidad que, por otro lado, toda persona puede adquirir .

Marketing

5 acciones concretas para recuperar un cliente del pasado

Captar un cliente suele ser una tarea trabajosa; retenerlo, aún más; y volver a conquistarlo cuando, por algún motivo, ha decidido dejar de trabajar con nosotros, podría convertirse en una misión sumamente compleja… hasta ahora. Por diversos motivos los clientes van y vienen; a veces puede ser la falta de presupuesto, y las más, la insatisfacción respecto al valor recibido por nuestra labor, o problemas en particular, como la calidad de nuestro producto y las expectativas generadas desde el comienzo. Las expectativas suelen ser un gol en contra cuando nos relacionamos con clientes. Sucede que, en el acto de la venta, por lo general ponemos tanto empeño y dedicación que muchos caen en la tentación de exagerar y hasta aumentar los beneficios, calidad y consideraciones en valores; lo que, al hacerse insostenible a la larga, deteriora inevitablemente la relación. Así como la alimenta y consolida si las cosas marchan bien y de acuerdo a lo previsto. Por otro lado, tenemos aquellos

Liderazgo

La creatividad del líder en red

Sabemos que la creatividad del artista puede aparecer en soledad y aislamiento, buscando momentos de quietud o estados contemplativos. La creatividad de los realizadores se desarrolla en movimiento, en relación con los otros y la realidad. Ese espacio puede ser el equipo de trabajo, entrenado para conectarse de modo que fluyan la intuición, la empatía, la fecundación de ideas.

Marketing

Sobresalir a través de una cultura de innovación

El tema de la innovación en las empresas se ha convertido en un cliché al igual que muchos otros como re ingeniería, cultura organizacional, excelencia, calidad total y no sé cuántos más. Entiendo que aunque muchos empresarios y consultores utilicen estos conceptos como parte de su discurso del deber ser empresarial, no por ello deja de ser cierto que las organizaciones requieren implementarlos.

Recursos Humanos

Las mejores empresas buscan Buenas Personas!!!

Si algún día tienes que contratar o seleccionar a alguien para un puesto de trabajo intenta siempre por encima de cualquier otra cosa que sea una muy “buena persona”. Eso de ser una muy buena persona, o no, debería ser tenido muy en cuenta en todos los currículums o entrevistas de selección. Antes incluso que el expediente académico. Y cuando digo una “buena persona” no me estoy refiriendo a una persona normal, sino a una buena persona de las de verdad, de ésas que le mete mano a todo y que se preocupa por hacer las cosas bien, por aprender, por dejar todo bien puesto, limpio, ordenado, por terminar las tareas aunque tenga que echar más tiempo. (Ojo, no confundir esto último con echar horas extras gratis, por la cara. No, eso no, eso ya sería abuso por parte de la empresa hacia la persona) Una "buena persona" hace las cosas por sí misma, por su propia voluntad, con un muy alto sentido de la honradez y de la responsabilidad. Sus valores como persona, como ser humano, les hace ser a

Alta Dirección

Triunfe con integridad

Albert Einstein fue único como físico teórico (salvo, probablemente, Sir Isaac Newton). Es probable que ningún otro ser humano en la Historia haya hecho más para cuantificar los aparentemente insondables misterios del Universo. Pero él no se preocupaba mucho por las matemáticas y decía “No te alarmes por tus dificultades en matemáticas. Te aseguro que las mías son aún mayores”. Sin duda Einstein entendía bien los límites de la cuantificación y las limitaciones de la mente al

Marketing

Seis formas de sentirnos creativos en el trabajo

Creamos cuando estamos motivados. Y Crear nos motiva. Es el círculo virtuoso de la creatividad. La creatividad en nuestro trabajo es, ante todo, una cuestión de motivación. Creamos si tenemos motivos que, para nosotros, son suficientemente valiosos como para crear. La creatividad tiene su origen en nuestras motivaciones. De algún modo, la palabra originalidad remite a este “origen”. A pesar de esto es común dar por sentado que, en lo que al trabajo se refiere, hay motivaciones que son categóricas: como si un mejor pago y un puesto más alto constituyeran, siempre, una buena noticia para cualquiera.